Las motocicletas de por sí son fáciles de conducir, sin embargo, en las motos eléctricas esto es aún más simple, al ser totalmente automáticas, ya que solo tienes acelerador, freno delantero y trasero.
Si estás pensando en adquirir tu primera moto eléctrica y tienes dudas acerca de cómo hacerlo, te ofrecemos este artículo con los principales consejos para iniciarte como conductor de la misma. Sigue leyendo y descubrirás todo lo que necesitas saber para convertirte en el mejor motociclista posible.
Con estos sencillos, pero efectivos consejos podrás obtener el mejor rendimiento de tu moto
1. Compra los mejores casco, ropa de protección y guantes
La moto eléctrica puede ser más segura y fácil de conducir que una moto de combustión interna, pero aún así hay que ser muy cuidadosos si quieres mantener el control de la situación. No compres una moto eléctrica si no tienes un buen casco, ropa de protección y guantes. Si tienes dudas acerca de la calidad de los productos, pídele a otras personas que te hayan ayudado a elegir su casco, su ropa de protección y sus guantes. Para que seas más seguro y tengas un mayor control de la moto eléctrica, es importante que te sientas cómodo y protegido con los productos que compres. Asegúrate de que tienes los productos adecuados. No realices ningún viaje de prueba si no te sientes seguro con los productos que tienes puestos.
2. Presta atención a las condiciones de conducción
El estilo de conducción, el diseño de la moto eléctrica y la forma en que la mantengas en condiciones pueden ayudarte a conducir la moto eléctrica con mayor seguridad. Conoce los estilos de conducción más aconsejables para los vehículos eléctricos, las formas de mantenerlos en buenas condiciones y las cosas que es importante tener en cuenta a la hora de conducir la moto eléctrica. Ten en mente que no todos los vehículos eléctricos son iguales; por lo tanto, es importante que te familiarices con las características de tu moto eléctrica.
3. Mantén el equilibrio en curvas cerradas
Mantén el equilibrio en curvas cerradas. Las curvas cerradas son aquellas que tienen un giro muy cerrado y que pueden ser izquierdas o derechas dependiendo del lugar en el que te encuentres. Para tener el equilibrio en la curva cerrada, debe tener en cuenta una serie de cosas: Ver si tiene que ir a la derecha o a la izquierda desde el principio. Apoyarse sobre el centro de la moto y sentir el equilibrio del centro, es lo ideal.
4. Sé constante en las maniobras
Cuando realices una maniobra y tengas que parar, sé constante en tu decisión. Si vas a frenar una maniobra, realiza la maniobra de forma constante. Si vas a realizar un giro, hazlo de una manera constante y, cuando llegues a la zona donde deseas parar, párate con una maniobra constante. Aunque pueda parecer obvio, no lo es y, sin duda, es un consejo importante para conducir una moto de forma segura.
5. Utiliza tu peso corporal y no tus brazos para realizar las maniobras
Todo lo que no se tenga que hacer con las manos, se debe hacer con el cuerpo. Realizar los giros con las manos y los pies o pies y manos, se tienen que hacer con los pies. Esto es aún más importante en una curva como la cerradas, ya que tienes que hacer una gran fuerza para cambiar la dirección.
6. Cambia tu peso constantemente, así podrás evitar cualquier tipo de accidente
Cuando hagas un giro, deja un poco de tu cuerpo fuera de la moto y lo harás de una manera constante. Cuando vuelvas a girar en la dirección contraria, pon con tu cuerpo la moto y lo harás de una manera constante. Esta es una maniobra que puede evitar muchos accidentes.
7. Mantén siempre el equilibrio; es vital para conducir una moto
Cuando conduzcas una moto, siempre mantén el equilibrio, ya que es lo más importante para conducirla. Cuando estés conduciendo una moto, no es momento de tener prisa; no conduzcas a toda velocidad, ya que estas son situaciones en las que es más fácil perder el equilibrio.
8. Conviene que te mantengas centrado en todo momento, de esta forma ganarás velocidad y control si hiciera falta
Siendo centrado en todo momento, puedes ver lo que está sucediendo alrededor. Si te distraes o si no ves las cosas que están sucediendo alrededor, es más probable que sufras un accidente. Si te mantienes centrado en todo momento, podrás ver lo que está sucediendo alrededor. Esto le dará al conductor un mayor control sobre la moto.
9. Conoce tus límites como conductor
Al igual que con cualquier otro tipo de moto, los conductores de motos eléctricas deben ser conscientes de sus límites y cómo superarlos. Si te sientes cómodo, confiado y seguro manejando la moto eléctrica, puedes extender tus límites y disfrutar del viaje.