Despachamos a todo Chile
Somos Expertos en Electromovilidad
Representantes Exclusivos de NIU y A DECE OASIS en Chile

Las mejores formas de recorrer Santiago y descubrir todos sus rincones secretos

08-02-2023

Santiago de Chile tiene hermosos lugares para recorrer con una E-Bike, una Scooter Eléctrica o una Moto Eléctrica. En este artículo te invitamos a leer sobre algunos de nuestros paseos urbanos preferidos para recorrer en dos ruedas en la ciudad, ¿los conoces?


1. La Vega Central

    Fuente: La izquierda diario

    La Vega Central es un mercado típico de Santiago, ubicado al sur de la comuna de la Recoleta. Los vendedores muy amables, los personajes urbanos y compradores de todas las clases sociales, hacen de La Vega un lugar bullicioso que representa la auténtica vida popular de Santiago y la cultura chilena.

    Fuente: Instagram @claudiapool_foto

    En estas 9,5 hectáreas encuentras variedad de frutas, verduras frescas, mariscos, productos extranjeros, restaurantes típicos, asiáticos y peruanos. Es el mercado más cosmopolita de la ciudad y reconocido entre los mejores mercados gastronómicos del mundo.

    Visita La Vega Central en una Moto Eléctrica tomando la Av. Santa María o Av. Recoleta con dirección a la calle Dávila Baeza. Cuentas con una ubicación privilegiada y relativamente cercana al área metropolitana donde unas cuadras más al sur encontrarás el Paseo 21 de mayo y Paseo El Puente para caminar o andar en tu vehículo de dos ruedas.

    Pero, si también lo deseas, puedes ir en una E-Bike por el circuito los Condes - Bellas artes con tramos exclusivos para bicicletas, disfrutando un lindo paseo a orillas del río Mapocho y desviarte por la calle de artesanos hasta llegar a tu destino por callejones menos transitados.


    2. Paseo la Villa

      Fuente: Almagro.cl

      Muy cerca de la estación de metro Los Leones y sólo a unas cuadras de la famosa Torre de la Costanera Centro, se encuentra una joya escondida en uno de los lugares más transitados de Santiago. Parece una paradoja, pero a menudo los secretos mejor guardados están justo delante de nuestras narices.

      Fuente: Youtube - Antho y Nico

      Paseo la Villa es una “aldea europea” en pleno barrio financiero de Santiago. Las casas construidas en el estilo new outdoor, inspiradas en la arquitectura británica medieval, crean un lindo entorno con una plaza en el centro adornada por una fuente maravillosa.

      Es un lugar perfecto para recorrer en una Scooter Eléctrica a baja velocidad para apreciar el paisaje. La única recomendación es estar muy atento a los peatones para evitar inconvenientes con ellos.


      3. Cementerio General de Santiago

        Fuente: Rene Piña. Google Guide

        Siguiendo el camino, en la comuna de la Recoleta se encuentra el Cementerio General de Santiago, que es un museo al aire libre, lleno de cultura e historia de más de 195 años. El cementerio es otra ciudad dentro de Santiago, con calles tranquilas y de gran valor artístico, escultórico y arquitectónico.

        Fuente: Sergio Calderón. Google Guide.

        Fue declarado Patrimonio Histórico Nacional por incluir edificaciones funerarias de mucho valor cultural. Ahí descansan los personajes más ilustres de la historia chilena.

        Dentro de las construcciones de valor histórico se encuentra el Mausoleo Histórico de Chile, el Memorial del Detenido, Desaparecido y del Ejecutado Político (que recuerda a las víctimas de la última dictadura militar), el Memorial por la diversidad de Chile (dedicado a rendir honor a las víctimas por crímenes de odio por homofobia) y el Mausoleo trans, único en Latinoamérica, dedicado a personas transgénero.

        En la actualidad se ofrecen visitas guiadas por la ruta histórica y visitas nocturnas especiales con leyendas urbanas. Para llegar a este lugar puedes tomarte un paseo en E-Bike de 20 minutos, partiendo desde el barrio república por las ciclorrutas de la Av. Libertador Bernardo O'Higgins, cruzando por Teatinos y la Av. Paz y acortar camino por un sendero exclusivo dentro de las 85 hectáreas que componen el área del Cementerio.


        4. Plaza Tailandia

          Fuente: Sebastián Cespedes. Google Guide.

          La Plaza Tailandia fue inaugurada en el año 2010 y remodelada en 2013, con la participación del propio gobierno Tailandés. Se encuentra dentro del Parque Araucano en la Comuna de los Condes y bien escondida, al estar rodeada de estacionamientos, edificios y árboles altos.

          Fuente: Milenko Andrés. Google Guide.

          La plaza Tailandia es un jardín hecho con las tradiciones de este país asiático. Tiene en el centro un hermoso pabellón que muestra el techo típico Tailandés de color naranja y adornado con madera tallada.

          Este rincón del parque casi siempre está vacío, un lugar perfecto para descansar un rato. Es un punto que te recomendamos visitar en una E-Bike o Scooter Eléctrica por ser un acceso estrecho. Y si vas en Moto Eléctrica puedes aparcar en los estacionamientos que rodean el parque y caminar hasta este rinconcito de Tailandia escondido en Santiago.


          5. Invernadero de Quinta Normal

            Fuente: Randal Meissen. Google Guide.

            El Parque Quinta Normal, uno de los más grandes de Santiago, tiene prácticamente de todo, incluso algunos lugares poco conocidos como la imponente ruina del invernadero de Quinta Normal.

            Fuente: Atlas Obsura. Pinterest.

            Es una construcción del siglo XIX, su decadencia empezó a inicios de 1920 cuando dejaron de pagar por su mantenimiento y algunas de sus plantas murieron o fueron robadas. Ya perdió todos sus cristales, pero no perdió su exquisito aspecto francés con un toque victoriano.

            Hubo muchos proyectos para llevar adelante su reconstrucción, pero hasta finales de 2022 una de las construcciones más hermosas y poco visitadas de Santiago sigue esperando su renacimiento.

            Puedes llegar a este lugar en una Moto Eléctrica, en solo 7 minutos aproximadamente, desde el Barrio Libertador por la Av. Libertador Bernardo O'Higgins, cruzando por la Av. Ricardo Cumming y girando a la izquierda en Moneda con dirección a Maipú sentido norte. También puedes hacerlo en una E-Bike o Scooter Eléctrica demorando lo mismo por la misma ruta o subiendo por la calle Libertad con dirección a Portales.


            6. Barrio Franklin

              Fuente: Newsboy. Pinterest.

              El Barrio Franklin es uno de los lugares más emblemáticos de Santiago, así como uno de los sectores comerciales más importantes de Sur América. Iniciando como el sector de las carnicerías en 1847, el barrio ha visto diferentes cambios a lo largo de los años, llevándolo a ser en la actualidad un pulmón comercial, en el que se alojan más de 4.500 negocios entre los que se encuentran 12 Persas, 2 Malls del Mueble y un Mercado Matadero, en los que puedes encontrar antigüedades, charcuterías y una de las ofertas gastronómicas más variadas de la ciudad.

              Adicionalmente, este mercado popular es un importante centro cultural visitado por cerca de 30 mil personas al día, en el que convergen la historia y el arte urbano, especialmente representado en el muralismo y graffiti que se pueden apreciar en todo el lugar.

              Fuente: Alberto Rojas Jiménez. Flickr.

              Cuenta con algunos de los restaurantes más antiguos de Santiago, algunos que incluso datan de 1920, siendo un destacado punto de reunión para intelectuales, políticos y artistas de la ciudad. Sin embargo, la oferta gastronómica es muy amplia, y va desde comida tradicional chilena hasta la más destacada cocina internacional.

              Puedes llegar en Moto Eléctrica de muchas formas, pues su ubicación es muy central. Lo mismo ocurre con las E-Bikes o Scooter Eléctricas. Desde el sur puedes usar la Av. Sta. Rosa, o por Rivas conectando con Sta. Rosa. Desde el norte puedes llegar por varias rutas, te recomendamos dirigirte a Arturo Prat, seguir hasta San Francisco por Aruco y llegar hasta la Av. Sta. Rosa.


              7. Parque Bicentenario de Vitacura

                Fuente: Imagina Santiago. Pinterest.

                Este parque es una de las principales áreas verdes de Santiago de Chile. Se encuentra ubicado a un costado del río Mapocho y cuenta con cerca de cuatro mil árboles distribuidos en una superficie de 27 hectáreas a lo largo de la ribera oriental del río.

                Además de la variedad de árboles y flores, el parque cuenta con una laguna, que atrae diferentes aves, como cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles.

                Este parque es un gran espacio para compartir en familia y estar en contacto con la naturaleza. Es idóneo para hacer deporte, disfrutar del césped mientras disfrutas de las diferentes especies nativas, plantas acuáticas, aves y peces.

                Fuente: Mónica Téllez. Pinterest.


                El Parque Bicentenario cuenta con dos entradas, una por el costado oriente, entre Isabel Mont y la Avenida Alonso de Córdova; y la otra es por el lado poniente, entre la Avenida Alonso de Córdova y la Rotonda Pérez Zujovic. Para llegar en E-Bike o Scooter puedes dirigirte al norte por la Avenida Andrés Bello hasta llegar a Arauco y continuar en dirección a Carmen. Continuar por la Avenida Portugal y dirigirte hasta Barón Pierre de Coubertin hasta Vicuña Mackenna para salir a la Avenida Vicuña desde donde podrás divisar el parque a la altura de Dag Hammarskjold.


                ¿Ya conocías todos estos lugares?

                Desde un recorrido gastronómico, histórico e incluso cultural que te hace sentir por momentos en otros países sin salir de Santiago, estos son sólo algunos lugares escondidos de Santiago.

                Te invitamos a vivir la experiencia de disfrutar tu propia ciudad como turista, recorrerla y descubrirla con nuevos ojos por estos sitios, que probablemente no conocías, mientras te transportas sin contaminar y de forma más silenciosa en tus paseos.

                Ya viste que la mayoría de los lugares son accesibles viajando en una E-Bike, Scooter o Moto Eléctrica. Si estás pensando en sumarte a la electromovilidad, te invitamos a agendar un Test Drive para conocer mejor estos medios de transporte de la mano de E-Mobility.

                • Comparte este artículo