Sin duda marzo siempre ha sido un mes en que aumenta el flujo vehicular, sin embargo, este año tiene una característica especial: estamos en post pandemia y después de 2 años se retoma, en varios aspectos, la "normalidad". Nuestros niños regresaron a las escuelas, y en muchas empresas han adoptado las medidas necesarias para retomar la presencialidad de sus trabajadores.
Así fue el miércoles pasado, donde se vivió una agitada jornada debido al retorno a clases presenciales de los establecimientos públicos y privados de la región, lo que provocó un día con alto flujo vehicular.
La titular de cartera de Transporte, Gloria Hutt, dijo que en relación a marzo del año pasado han visto una carga de pasajeros de un "mayor volumen" en el transporte público y de igual manera en los vehículos particulares.
La jefa de cartera aseguró que, en comparación con la misma fecha en 2021, se registra un aumento del orden del 35% al 40% comparando los flujos de tráfico en un día equivalente respecto al año pasado. "Respecto al 2020, que fue el inicio de la pandemia, cuando todavía no había tantas restricciones, el aumento que hemos registrado en la hora punta de 6:00 a 7:00 horas es más o menos de un 15%", agregó Hutt.
En los horarios valle también ha aumentado entre un 18% y 20% la circulación respecto a 2021, la ministra afirma que esto muestra un "perfil de movimientos que es distinto a lo clásico que era de horas punta muy concentradas y horas valles con menor carga".
El ministerio hizo un llamado a que las personas planifiquen su viaje considerando esta mayor movilidad, y en el caso de vehículos particulares que tengan en cuenta puntos de mayor congestión, así como también obras de construcción y remodelación de algunas rutas.
Nosotros te hacemos un llamado a olvidarte de todo este tráfico, vivir sin complicaciones y hacer rendir tu tiempo. Así llegarás a casa y podrás disfrutar de tu familia, de tus panoramas favoritos, o simplemente descansar.
¡Te hacemos un llamado a subirte a un scooter!
El scooter eléctrico hace mucho dejó de ser un simple juguete para niños, se ha convertido en una solución de movilidad para muchas personas, de diferentes edades. Aún más cuando se utiliza en ciudades con alto tráfico vehicular y no tenemos un transporte público del todo eficiente, o económicamente este no es factible.
Es una interesante tendencia que gana más y más popularidad con los años, especialmente los que utilizan electricidad para propulsarse en vez de los scooters normales que utilizan algún otro combustible. La electromovilidad que proporcionan estos vehículos se hace cada vez más relevante.
La electromovilidad te entrega diversos beneficios, desde mejorar la calidad del aire, combatir el cambio climático, el beneficio económico, e incluso convertirnos en una ciudad inteligente.
¿Por qué el scooter eléctrico se ha vuelto tan solicitado?
Este también tiene muchas ventajas, aún más cuando su uso lo piensas en ciudades en que la congestión vehicular se hace insostenible como lo es no solo Santiago, sino también en otras ciudades de nuestro país.
- Lo primero, y diría casi esencial, es que son fáciles de conducir.
- Son plegables y puedes llevarlos contigo a todas partes.
- No hay que estacionarlos, al ser plegables puedes llevarlos contigo.
- No contaminan; son cero emisiones, 0 ruidos y 0 residuos.
- Son autónomos.
- Y el último, pero más importante, son económicos (Aproximadamente $100 pesos la carga). "Ni siquiera el transporte público se le acerca. Andar en bicicleta y caminar es lo único más barato”